DECIMOS “NO” a las reformas contra el pueblo y los trabajadores
Los abajo firmantes, representantes de sectores sociales, políticos y sindicales, reunidos en General Roca, el 17 de noviembre de 2017 manifiestan su rechazo a los proyectos de Reforma Laboral, Previsional y Tributaria que impulsa el Gobierno de la Alianza Cambiemos.
El Proyecto de Reforma Laboral presentado por Macri y Triaca, con el festejo de los medios monopólicos de comunicación y el beneplácito de los personeros del imperialismo, tiene como objetivos principales la FLEXIBILIZACIÓN LABORAL, la destrucción de la Ley de Contratos de Trabajo, la flexibilización de los Convenios Colectivos para provocar salarios de pobreza pauperizando el mundo laboral, destruir a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, deslegitimar el fuero laboral y perseguir a los jueces, fiscales y abogados que obren a favor de la clase trabajadora.
De los proyectos de reforma que propone ahora el Gobierno, sólo basta que señalemos que la reducción de los aportes patronales provocara la destrucción progresiva del sistema previsional, con la consecuente baja de las jubilaciones, como mecanismo para impulsar la vuelta al modelo de las AFJP.
Reafirmamos la defensa irrestricta de los Convenios Colectivos, del Sistema Previsional Solidario, del Fondo de Garantía de la ANSES, de las Empresas Estratégicas en manos de los Argentinos, de la Educación Gratuita para nuestros hijas e hijos, de la Salud para todas y todos, y de las Obras Sociales en manos de sus dueños, los trabajadores.
Convocamos a todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales, que se constituyan en promotoras de las alianzas políticas necesarias con las organizaciones barriales, de pequeños empresarios, de estudiantes, entre otras, en torno a un Programa Nacional de defensa de la Soberanía Política, la Independencia Económica, la Justicia Social y la Unidad Latinoamericana.
Un mensaje para senadores, diputados y legisladores de nuestra provincia, que comprendan que su voto tiene la obligación de reflejar la voluntad y la lucha de los trabajadores.
La Unidad del Pueblo trabajador, como eje de la acción de todas las fuerzas nacionales y populares, es el camino para defender la dignidad de nuestro Pueblo.
General Roca, Río Negro, 17 de noviembre de 2017
(siguen algunas firmas)
Deja una respuesta