PROPONGO UN NUEVO ARQUETIPO…

Avatar de oesan

…EL FOLLETINERO 2.0

Hasta aquí, la historiografía ya lo registra. Un ala de historiadores lo ensalza; la mayoría lo critica. ES FÁCIL PORQUE, HASTA AQUÍ, ESTÁ HABITADO POR UN SOLO INDIVIDUO (provinciano entregado a los comerciantes porteños).

PERO AHORA APARECIÓ OTRO ESPÉCIMEN: EL COLUMNISTA DEL MITRISTA DIARIO «LA NACIÓN», CABEZA DE ESTATUA CARLOS PAGNI.

Igual que su antecesor, se reviste de «academia» (esto no significa que no se reconozca su capacidad intelectual), para desgranar comunicacionalmente, los entresijos del pensamiento operacional de la cúpula que manda en el país.

Despreciable y artero, no ceja en promover la desunión, el conflicto violento, la baja pasionalidad de las personas en la puja de un poder «interno» que solamente está en esa cabeza de estatua: eso sí, los modos y formas deben ser como don Bartolo sigue señalando: republicano, democrático, pulcro, moral, veraz, impoluto: ¡así como ellos son!

Un párrafo del artículo aparecido en el día de hoy ( http://www.lanacion.com.ar/2094304-un-huracan-que-reconfiguro-el-mapa-de-poder  ): «…La Izquierda Diario, ayer lo denunció: los legisladores de la ex presidenta fueron muy cooperativos con Vidal en la Legislatura bonaerense. Es comprensible: la reforma previsional esconde una gran disputa de poder. Pone en juego $ 65.000 millones para que Cambiemos transforme la infraestructura del conurbano.
Vista con toda crudeza, la nueva fórmula previsional representa una transferencia de recursos potenciales de los jubilados a los sumergidos del Gran Buenos Aires, que en su mayoría son menores. Detrás de esa operación se esconde algo más que la eventual reelección de Vidal y de Macri. La incógnita es si Cambiemos expandirá su presencia en los sectores populares. El 77% de los otos que sacó Cristina Kirchner en octubre pertenece al conurbano. No debe sorprender que los desmanes del lunes hayan sido perpetrados por fuerzas de choque que comen de la mano de intendentes kirchneristas, alarmados por su eventual desplazamiento. Tampoco debe sorprender que Sergio Massa perciba una amenaza territorial. El nuevo fondo del conurbano promete un cambio en la
geografía del poder.»

Extraño reconocimiento hacia la fuente: muchachos de la izquierda, ¡qué honor!

Desde que comenzó esta infeliz etapa lo venimos señalando: en su faz operacional, la Provincia de Buenos Aires (no es cuestión de repetir la estupidez de «la madre de las batallas») es el teatro que decidirá el futuro mediato de la Argentina.

¿Estará llegando la hora de que tome relevancia real el interior para preservar la unidad de la Patria y del pueblo?

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: