EL SENADO DEBE CONVERTIR EN LEY LA MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS…SIN DILACIÓN

COMO PRIMER E INMEDIATO PASO:

Resultaría catastrófico que no se frenara el tarifazo. Es difícil comprender cómo hay sectores, grupos e individualidades del arco político -por fuera de la ensalada denominada Cambiemos-, que aún estén pensando que tal vez…

La única certeza que se puede tener hoy por hoy en nuestro país, siguiendo las pautas inmediatistas impuestas por el neoliberalismo desde finales de los 70’s hasta aquí, es que si sigue el tarifazo y se impone el acuerdo con el FMI, repito, la única certeza que se puede tener, es la más negra.

El acuerdo con el FMI, NO REQUIERE la AUTORIZACIÓN DEL CONGRESO.

Durante 2016 el Senado da media sanción a un proyecto que originariamente tenía dos coautores: los senadorees PICHETTO y RODRIGUEZ SAÁ, por el cual, precisamente, se liberaba al Poder Ejecutivo de tal obligación, pudiendo en consecuencia, firmar acuerdos CON LOS ORGANISMOS MULTILATERALES DE CRÉDITO  A LOS CUALES PERTENECIERA NUESTRO PAÍS -BANCO MUNDIAL, FMI, CORPORACIÓN ANDINA DE FOMENTO, BID, etc.- para adquirir empréstitos y tomar créditos de dichas instituciones.

Luego, será modificado el artículo 60 de la vieja ley 24156, vigente desde el menemato-cavallato (como la mayoría de las normas estructurales lo son que nos gobiernan desde Martínez de Hoz, Sourrouille y Cavallo en sus dos etapas), que en su último párrafo es taxativamente concluyente sobre esa transferencia de facultades del Legislativo al Ejecutivo. En ese punto (la transferencia de facultades) es inconstitucional, pero la ley, no el acuerdo potencial ni ningún otro contraído con posterioridad a la modificación.

NO OBSTANTE ELLO, UNA LECTURA POCO INTELIGENTE DE LA 24156 ARROJA QUE, EN LAS PRESENTES CIRCUNSTANCIAS, SI EL GOBIERNO SIGUE POR EL CAMINO QUE MUESTRA HASTA LA FECHA EN LA GESTIÓN DEL ACUERDO-, HABRÍA OTROS CUATRO MOTIVOS POR LOS QUE TAL ACUERDO SERÍA NULO DE TODA NULIDAD (ver en orilleros.com el artículo anterior: https://orilleros.com/2018/05/08/otra-vez-en-el-fondo en el que recomendamos que Diputados instruya  a la Auditoría General de la Nación al respecto, no como control, pero sí como intervención previa para que no se consume un acto del que, encima, terminaremos los argentinos responsabilizados)

Con esta “discusión” y algunas otras colateralidades, el Gobierno busca ganar tiempo. Así es comprensible el anuncio efectuado por el senador Pereyra, neuquino de Vaca Muerta -el mismo que firmó una paritaria contradiciendo la Ley de Contrato de Trabajo-, quien a la salida de la Casa Rosada dio a conocer que “…el acuerdo con el Fondo tendría vigencia en 2019…”.

MUCHACHOS, SI LO FIRMAN EN 2018, INCUMPLEN LA LEY SANCIONADA POR UDS. MISMOS QUE IMPONE PARA ESTE AÑO UN TOPE DE 5% DE DESVÍOS EN EL PRESUPUESTO SANCIONADO (entre otras más). CAUSAL DE NULIDAD, off course…

(¿O el Fondo va a firmar una cláusula que diga que todo es postergable un año, para “alegría” de los griegos?)

El martes se aflojaron un poquito el lazo del cogote, ¿para qué? Para atarse una tonelada de plomo en las patas. Me explico: la “renovación” de Lebacs es al 40% mensual. Es decir, dentro de 28 días se abre el piso de la horca con el sobrepeso que termino de decir.

Muchos se preguntan (como no pudiendo creer que sea posible): – “¿…seguirán mintiendo”?

Está claro que la respuesta es SÍ.

De modo que la pregunta es: ¿”…HASTA CUÁNDO…”?

Por todo ello, cierro con el título, COMO PRIMER E INMEDIATO PASO:

EL SENADO DEBE CONVERTIR EN LEY LA MEDIA SANCIÓN DE DIPUTADOS…SIN DILACIÓN

Autor: oesan

Docente retirado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s